Arma Componente S.L. es una empresa dedicada a la fabricación de componentes industriales, así como filtros de todo tipo. Como toda empresa del siglo 21, tiene que adaptarse a las nuevas tecnologías y decidieron actualizar su antigua web con tecnologías más punteras y con un nuevo diseño que captara mas la atención y transmitiera mas profesionalidad.
Y nos pusimos a ello, primero de todo, seleccionando la tecnología más adecuada para este trabajo.
EL ERROR
Inicialmente se escogió Angular.JS para desarrollar el proyecto. Una tecnología basada en Javascript que permite crear «Single Page Websites» (en español: «Páginas Web de una sola pagina»). Estas son extremadamente rápidas, ya que la gran mayoría del código se ejecuta en el navegador del usuario, liberando de mucha carga de trabajo el hosting.
La cantidad de trabajo que requieren estas tecnologías es mucho más elevado, puesto que la gran mayoría de las cosas tienen que ser hechas desde 0, incluido el panel administrativo, en el caso de ser necesario.
EL ORIGEN DE LOS PROBLEMAS: EL SEO
Junto con una tecnología nueva, aparecen los problemas. En este caso, el SEO empezó a dar problemas, y es que, si bien Google ya se ha actualizado y sus arañas ya son capaces de ejecutar el Javascript, su poder de posicionamiento no es el mismo, puesto que el Javascript complica en análisis de la web y lo hace mas difícil de posicionar.
LA SOLUCIÓN
Desarrollar el proyecto en WordPress fue la solución más útil para corregir los errores que Angular.JS y Javascript nos estaban aportando. Dando de una forma muy sencilla un panel administrativo previamente construido y una flexibilidad y agilidad mucho más elevada.